Super Mensajes

Los países de las tres Américas afrontarán la pandemia de coronavirus “hasta bien entrado el 2022”, adelantó ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“El curso de la pandemia de COVID-19 en las Américas sigue siendo muy incierto”, indicó un informe de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado en la 59 reunión de su Consejo Directivo, que se realiza en formato virtual hasta el viernes.

También puedes leer: Rusia anuncia reanudación de vuelos internacionales con Perú

  “Es posible”

La OPS consideró “inquietante” el aumento de casos de coronavirus en América del Sur y Central en la primera mitad de 2021, sonó la alarma sobre las desigualdades de acceso a la vacuna anticovid, y advirtió que el retardo en aplicar la vacuna pueden “ralentizar aún más” la inmunización.

En este contexto, “un escenario posible es que, hasta bien entrado el 2022, los países de las Américas aún enfrentarán brotes localizados de COVID-19, principalmente en instituciones (por ejemplo, hogares de ancianos, prisiones),áreas alrededor de las ciudades densamente pobladas y entornos rurales”, apuntó.

  Más afectados

El reporte de la OPS destacó el alto número de infecciones y muertes acumuladas en la región desde el inicio de la pandemia.

Hasta el 24 de agosto, 39% de los casos y 47% de los fallecimientos por COVID-19 en el mundo fueron en cuatro países americanos —Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

También puedes leer: El volcán de Canarias destruyó ya 320 edificaciones y 153 hectáreas

Otros cinco —Brasil, Colombia, México, Perú y Estados Unidos— estaban entre los diez primeros en cuanto a muertes acumuladas en el mundo. Desde la detección del primer caso en las Américas en enero de 2020 a la fecha, la región suma casi 88,5 millones de infecciones confirmadas y 2,1 millones de muertes.

  Están las cuatro variantes

En las tres Américas se han detectado también las cuatro variantes del COVID- 19, entre las que se encuentran la Alfa (identificada primero en Reino Unido); la Ganma (Brasil); la Beta (Sudáfrica) y Delta (India). Delta apareció en 52 países y territorios; Alfa, en 49; Gamma, en 40; y Beta, en 25.

The post Pandemia de COVID-19 sigue “hasta bien entrado el 2022”, según la OPS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.