Super Mensajes

¡Atención! La empresa Rutas de Lima informó que este domingo 17 de abril se cambiará el sentido de los carriles de la Panamericana Sur para facilitar el retorno de aproximadamente 140 mil vehículos que salieron de la capital por el feriado de Semana Santa.

También te puede interesar: Seis personas fueron trasplantadas en Semana Santa gracias a joven que donó sus órganos

El denominado Plan Retorno 2022 se implementará a partir de las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., rango de tiempo en que usualmente se registra mayor afluencia vehicular.

En ese horario, el intercambio vial Arica hasta la salida de Santa María del Mar invertirá la ruta de sus carriles de norte a sur, por lo cual todos los carriles se dirigirán con sentido hacia Lima.

Los conductores que tenían planeado salir hoy de la capital serán desviados por la antigua Panamericana Sur. El siguiente tramo donde habrá cambios va desde el puente Atocongo hasta el intercambio vial Arica.

También te puede interesar: Minjus aclara que ningún condenado por terrorismo recibió gracia presidencial por Semana Santa

Allí se modificará el sentido de los dos carriles adyacentes al separador central del sentido norte a sur. Los autos que viajan al sur tendrán un carril y la berma lateral para circular.

La concesionaria también recordó a los conductores que se encuentran disponibles los servicios gratuitos para auxilio vial, grúa liviana y pesada o ambulancias en las rutas de su jurisdicción.

Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) pidió a los choferes que eviten circular por la vía auxiliar de las carreteras, puesto que son espacios destinados al tránsito de unidades de emergencia, como bomberos y ambulancias.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Panamericana Sur: carriles cambiarán de sentido hoy para facilitar retorno de viajeros tras Semana Santa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.