Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se mostró en contra de la autógrafa de ley que plantea colocar límites a la consulta popular o referéndum.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria saludó la decisión del Poder Ejecutivo de observar esta ley al considerar que atenta contra el derecho fundamental a la participación política plena.

También puedes leer: Omar Cairo: “La única forma para una Asamblea Constituyente vía referéndum es reformando el artículo 206”

Indicó, además, que este proyecto, impulsado por Fuerza Popular, Renovación Popular y Acción Popular, “restringe al pueblo” el derecho de participación ciudadana.

“Saludo observación del Ejecutivo a Ley que establecía que las reformas constitucionales sometidas a referéndum sean aprobadas previamente por el Congreso. Proyecto vulnera el derecho a la participación ciudadana, restringe al pueblo el derecho al referéndum”, escribió.

Mira el tweet:

Relación con la Asamblea Constituyente

La autógrafa de ley que plantea poner límites al referéndum modifica los artículos 40 y 44 de la Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos.

De esta manera, busca prohibir la convocatoria a consulta popular para reformas constitucionales que no hayan sido discutidas ni tramitadas previamente en el Parlamento.

En esa línea, la eventual consulta a la población para saber si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente deberá ser primero tramitada por el Congreso de l República. En base a la decisión del Poder Legislativo, se permitiría o no realizar la consulta popular.

También te puede interesar: Montoya sobre protestas del 2020 contra Merino: Fueron controladas al menor costo posible

Más noticias en Exitosa:

The post Palacios sobre ley que limita referéndum: “Este proyecto restringe al pueblo el derecho a la participación ciudadana” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.