Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció acerca de las investigaciones que realiza el Ministerio Público en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos ascensos irregulares de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, la legisladora señaló que la colaboradora eficaz, Karelim López, no ha mostrado ninguna prueba a las autoridades sobre los presuntos delitos que habrían sido cometidos por el jefe de Estado, Castillo Terrones.

“Hasta el día de hoy, Karelim López no ha mostrado pruebas. Hace meses ha declarado, dónde está lo que ella ha mostrado (…) La hipótesis fiscal tiene que ser corroborada, contrastada y puede ser verdad o falsa”, declaró la congresista Palacios en entrevista con Canal N.

También puedes leer: Yehude Simon: “María del Carmen Alva fue un desastre como presidenta del Congreso: racista y malcriada”

Además, se refirió acerca de lo anunciado por el abogado Benji Espinoza, defensa legal del presidente Castillo, sobre la decisión del mandatario de no acudir este 4 de agosto a la sede del Ministerio Público (MP) para declarar sobre las acusaciones en su contra.

“El decidirá si va o no va. Tendrá que ir, es su decisión. Benji Espinoza es abogado del presidente, él dice lo mejor que el mandatario puede hacer”, señaló.

Cabe señalar que, este miércoles, el abogado Espinoza se pronunció luego de que la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, disponga que el presidente declare en la sede del MP y no en Palacio de Gobierno.

“La señorita fiscal de la Nación incurre en un error jurídico, porque el presidente no puede ser obligado a ir a la sede del Ministerio Público. […] Yo comunico que el presidente no va a ir mañana al MP, si quieren su declaración que vengan a recibirla a Palacio de Gobierno”, declaró a Canal N.

Más información:

The post Palacios sobre investigación contra presidente Castillo: “Karelim López no ha mostrado pruebas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.