Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se refirió a la invitación que le realizó su partido político al presidente Pedro Castillo para renunciar a su militancia y afirmó que, entre las razones principales, se considera al mandatario como “promotor” de dividir la bancada oficialista y no haber cumplido con las propuestas de la campaña electoral.

Además, refirió que en un comunicado anterior que publicó el secretario general del partido perulibrista, Vladimir Cerrón, se indicó que algunos legisladores de la organización señalaron que el jefe de Estado les habría ofrecido “un espacio” a cambio de renunciar a la bancada.

“Según estatuto de Perú Libre, él ha incurrido en dos faltas, el artículo 37 y 38, en el cual señala que no ha cumplido con el ideario del programa que ha llevado como propuesta durante la campaña y el otro tema, sobre una fragmentación que haya sido el promotor de la disidencia de varios congresistas, hay que señalar que éramos 37 y ahora hay cuatro bancadas de esos 37 (…) Hay colegas y congresistas que señalan el presidente los llamó para darles algunos espacios con el objetivo de renunciar a la bancada”, declaró para Canal N.

También puedes leer | COVID-19: Reducen a 3 meses el rango de espera para tercera dosis en adolescentes de 12 a 17 años

Según explicó la parlamentaria, se está siguiendo un proceso para que Castillo Terrones renuncie a su militancia, pues según precisó, primero es la invitación y si responde de manera contraria, “hay procesos que deben seguirse para sancionarlo y se retire al presidente de la República como militante”.

Asimismo, se refirió a las investigaciones que se le realizan al mandatario por supuestos actos de corrupción y señaló que esta sería una “sumatoria” para pedir su renuncia e instó al Ministerio Público que realice las investigaciones correspondientes. No obstante, aclaró que su partido no será “obstruccionista” en la gestión de Castillo.

“Ninguno de estos actos que hoy en día se le investiga, tanto por el Congreso y el Ministerio Público, está gente involucrada directamente como militantes ni simpatizantes de Perú Libre. Nosotros no podemos cargar con estas situaciones, no estamos dentro de esta gestión, como involucrados en lo que el presidente de la República está siendo investigado sobre estos supuestos actos de corrupción”, aclaró.

Más en Exitosa

The post Palacios sobre Castillo: Es el promotor de la disidencia de varios congresistas a la bancada de Perú Libre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.