Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se manifestó acerca del proyecto de ley, presentado por la legisladora Jeny López, que busca extender la exoneración del Impuesto General a las Venta s (IGV) a cinco alimentos de la canasta básica familiar. En esa línea, la parlamentaria señaló que “las exoneraciones tributarias solo sirven para que el Estado transfiera recursos públicos a los monopolios importadores privados y extranjeros”.

“Las exoneraciones tributarias no sirven para la ampliación de exoneración del IGV por 90 días a supuestos alimentos de la canasta básica familiar”, público la parlamentaria Palacios en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Diego Bazán: El ministro de Educación, Rosendo Serna, debe ser citado al Congreso urgente

Cabe señalar que, la parlamentaria del partido naranja presentó dicha iniciativa legislativa que plantea determinar un nuevo plazo de exoneración del IGV a cinco alimentos de la canasta básica familiar: pollo, huevos, pan, azúcar y fideos.

Como se recuerda, dicha medida fue promulgada en abril del presente año; sin embargo, no se prorrogó la iniciativa.

“La aplicación de esta medida fue beneficiosa, se logró la reducción de los precios de productos de primera necesidad, lo que compensó de alguna manera los prejuicios de una cuarentena rigurosa y dañina”, señala la congresista López en el proyecto de ley.

Más información:

The post Palacios: Las exoneraciones tributarias no sirven para extender la exoneración del IGV a alimentos de la canasta básica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.