Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció tras la renuncia del legislador Enrique Wong a la bancada de Podemos Perú. A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora consideró que el “Congreso debe eliminar el transfuguismo político heredado por el fujimorismo”.

Asimismo, señaló que los congresistas no deben de renunciar a sus agrupaciones parlamentarias, debido a que al prescindir de sus bancadas, “traicionan la confianza del electorado”.

“Congreso debe eliminar el transfuguismo político heredado por el fujimorismo. Quien renuncia a la bancada del partido con el que ganó, traiciona la confianza del electorado y de la organización política. Debe ser reemplazado por el siguiente postulante del partido”, publicó la congresista Palacios.

También puedes leer: Congreso definirá mañana al nuevo presidente de comisión para elegir a Defensor del Pueblo

Cabe señalar que, este lunes, el congresista Wong envió un oficio a José Luna Gálvez, en donde le informa su decisión de renunciar a la bancada de Podemos Perú por “motivos de conciencia”.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted (José Luna) a fin de saludarlo cordialmente, y a la vez manifestarle mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Podemos Perú por motivos de conciencia, deseándole los mejores éxitos a usted y demás congresistas integrantes de la agrupación a la que representa”, manifestó.

Más información:

The post Palacios: “Congreso debe eliminar el transfuguismo político heredado del fujimorismo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.