Super Mensajes

Julián Palacín Fernández, exintegrante del equipo técnico de Perú Libre durante las Elecciones 2021, defendió la designación de su hijo, Julián Palacín Gutiérrez, al mando del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

MIRA: Julián Palacín: Comisión de Defensa del Consumidor pedirá currículum del nuevo jefe del Indecopi

Palacín Fernández, de 70 años, indicó que su hijo está preparado para ejercer dicho cargo, ya que tiene una importante formación académica y, por este motivo, varias empresas del extranjero lo contratan.

“El no recibió la confianza para ser ministro pero lo han convocado para esta alta función porque está preparado y tiene una formación académica en todo el derecho, en especial en defensa del consumidor. Cuando uno asume la función pública se desvincula de la partidaria. Él ya no tiene que ver nada con la política”, aseguró en Latina.

Por otro lado, el exintegrante del equipo técnico de Perú Libre aclaró que su estudio jurídico fue fundado por Palacín Gutiérrez. Asimismo, reveló que su hijo fue su asistente en la transferencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) antes de que Pedro Castillo tome la presidencia.

“El estudio jurídico no me pertenecía, él (su hijo) lo fundó y lo gestó. Yo era un colaborador. Él ha renunciado al estudio hace dos meses para desempeñar esa función pública. Él se desempeño como asistente mío en la comisión de plan de gobierno de Perú Libre en el MTC. El plan de gobierno de Perú Libre es 80% autoridad de él, también la idea del teleférico de Lima, el proyecto de la isla San Lorenzo y el internet para todo el territorio nacional”, dijo Julián Palacín padre.

MIRA: Susel Paredes afirmó que Julián Palacín “no está preparado” para ser jefe del Indecopi

Como se recuerda, a través de la Resolución Suprema N° 100-2021-PCM, publicada este martes en el diario oficial El Peruano, se designó a Julián Palacín Gutiérrez como titular del Indecopi en reemplazo de Hania Pérez de Cuellar Lubienska, quien desde el 5 de agosto del 2020 se desempeñaba en dicho cargo.

MÁS EN EXITOSA

The post Palacín defendió designación de su hijo al Indecopi: “El plan de gobierno de Perú Libre es 80% de él” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.