Super Mensajes

Las intensas lluvias monzónicas que aquejan a Pakistán vienen dejando, hasta el momento, un saldo de 1.100 muertos desde junio, así informaron hoy sus portavoces oficiales.

En esa línea, el primer ministro, Shehbaz Sharif, indicó que el país está afrontando un evento sin precedentes, siendo una de las peores inundaciones en su historia desde hace más de 30 años; asegurando que “la magnitud de la calamidad es mayor de lo que estimábamos”.

Asimismo, se han registrado perdidas cuantiosas en diversas zonas; perjudicando a más de 33 millones de personas, de las cuales, muchas, no tienen recursos para sobrevivir; ya que su fuente de ingresos viene de la agricultura y ganadería.

También te puede interesar: Muere Camilo Guevara March, hijo del Che Guevara 

A raíz de ello, el ministro de Planificación, Ahsan Iqbal, señaló que se requerirán más de 10 mil millones de dólares para reparar lo afectado en todo el territorio. Además, los productos de primera necesidad están empezando a acabarse y es una lucha contrarreloj, por lo que pidió ayuda internacional.

“Ha habido un daño masivo en las infraestructuras, especialmente en las áreas de telecomunicaciones, carreteras, agricultura y los medios de subsistencia”.

Por otra parte, el secretario de Estado para el Cambio Climático, indicó que más de 20 millones de personas se quedaron sin casa, fundamentalmente en las zonas cercanas a los ríos Indo, Kabul y Swat, perdiendo cerca a un millón de hectáreas de cultivos en la provincia de Sindh.

De acuerdo a ello, naciones como Turquía y Emiratos Árabes Unidos enviarán las primeras misiones de ayuda humanitaria este fin de semana. Se estima, que el fenómeno durará por lo menos, hasta septiembre.

Más en Exitosa

 


 

 

 

 

The post Pakistán registró más de mil muertos por lluvias monzónicas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.