Super Mensajes

La excongresista Cecilia García ayer aclaró que la devolución del Fonavi y el aumento de las pensiones de la ONP no son medidas populistas, sino un derecho de millones de personas que han dado parte de su sueldo al Estado para un beneficio mayor, “aunque en verdad solo sea una estafa”.

“La corrupción ha hecho perder millones de soles al país que se pudieron utilizar en temas sociales, como el Fonavi y la ONP. Nosotros continuamos luchando a pesar de todo. Aunque me digan ignorante, populista, y me demanden por decir la verdad, sigo con la idea de que el pago a los fonavistas y un aumento de las pensiones en la ONP no son medidas populistas, sino una necesidad para un gran grupo de personas en medio de la pandemia por la Covid-19”, manifestó.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: Pedido de prisión preventiva debería formularse por caso ‘Los Dinámicos del Centro’

El Dato: Criticó a los altos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por no trabajar al respecto, pues ellos “ganan más de S/15,000, al igual que un congresista, y permanecen entornillados en sus asientos”, sin tomar medidas a favor del pueblo.

Reiteró su propuesta de que el Banco Central de Reservas (BCR) otorgue liquidez al Ejecutivo para que cumpla con la deuda del Fonavi.

“Los medios de comunicación ponen a Julio Velarde como el único iluminado que puede liderar el BCR. ¿Perdón? Lo único que ha hecho es beneficiar a su argolla de banqueros. (…) Pueden hacer algo con los fonavistas o afiliados de la ONP”, expresó desde su programa ‘En defensa de la verdad’.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Campesino, tú eres tan o más importante que cualquier potentado o leído”

“Pero cuando sacamos la ley de devolución de la AFP, corrió y dijo que han sacado una ley populista y se le prestará dinero a una tasa mínima. ¿Por qué no hizo lo mismo con el Fonavi? Ellos tienen la facultad de dar liquidez porque el Fonavi tiene garantía en activos y deudas por cobrar”, agregó.

The post Pago a fonavistas y aumento de pensiones ONP no son medidas populistas, sino un derecho, dice García appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.