Super Mensajes

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dirigió una carta al ministro de Salud, Óscar Ugarte, en la que solicitó informar los criterios utilizados en la creación del Padrón Nacional de Vacunación. Esto a raíz de la detección de nombres de personas fallecidas en los listados enviados a las regiones de Amazonas, Ayacucho y Puno.

A nombre de su institución, el funcionario pidió al Gobierno disponer medidas correctivas, en coordinación con los gobiernos regionales y subsectores de salud, para solucionar estas falencias. Del mismo modo, demandó asegurar la entrega de la segunda dosis de la vacunaSinopharm– son dos dosis para todo el personal de salud en el plazo previsto.

También puedes leer: Huánuco: desborde de río Santa Martha causa inundación de 70 viviendas y más

Entre las falencias detectadas por la Defensoría del Pueblo destaca también la inclusión del personal administrativo, personas que realizan trabajo remoto o que no laboran a la fecha en los establecimientos. Por otro lado, Gutiérrez expresó su preocupación por el reducido número de vacunas destinadas al personal de EsSalud (solo 32,000 dosis).

También puedes leer: Exviceministro de Salud confirmó que él y funcionarios del Minsa recibieron vacuna china

The post Padrón de vacunación incluye a fallecidos en tres regiones del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.