Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el padre Omar Sánchez afirmó que, en innumerables ocasiones, el presidente de la república, Pedro Castillo, ha demostrado e incluso admitido que no está preparado para el cargo, por lo que exigió su renuncia y unas nuevas elecciones generales para apaciguar la crisis política que atraviesa el país.

También te puede interesar: No me preocupa el Congreso porque yo lo cierro y punto, le dijo Pedro Castillo a Bruno Pacheco según Karelim López

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el reverendo dijo que, en anteriores ocasiones, no se pronunció en este sentido porque consideraba que el jefe de Estado merecía una oportunidad para gobernar. Sin embargo, afirmó que el mandatario no ha cumplido con las expectativas en sus nueve meses de gestión.

“Que sea capaz de reconocer que no tiene capacidad para gobernar el Perú, cosa que él mismo ya ha dicho claramente. Tiene la oportunidad de quedar en la historia del Perú como un hombre que fue capaz de renunciar al reconocer sus errores para dar paso a alguien que sí pueda gobernar”, manifestó.

“Cuando uno entra a ser presidente, sabe a qué va a entrar. Él, cuando entró (a las elecciones),sabía que estábamos en medio de una pandemia que no había terminado y una crisis mundial”, agregó.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Nadie puede negarle a los peruanos el derecho a expresarse en las urnas si quieren una nueva Constitución”

En esa línea, recordó que Castillo Terrones prometió en campaña que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no iba a estar ni como “portero” en Palacio de Gobierno; por lo que lamentó que en la actualidad el exgobernador de Junín tenga influencia sobre el mandatario.

“Esa persona que no iba a ser portero de Palacio está dirigiendo el país. Está condenado por corrupción, así que es un delincuente”, indicó.

Asimismo, criticó a la ex candidata presidencial, Verónica Mendoza, por reconocer que no se arrepiente de haber respaldado a Pedro Castillo y que la situación sería “peor” si Keiko Fujimori hubiera sido presidenta.

“Verónika Mendoza dice que no se arrepiente de apoyar a Castillo y afirma que Castillo lo hubiera hecho mejor que Keiko Fujimori. Pero yo digo que cualquier candidato que estuvo en la campaña lo hubiera hecho mejor que Castillo. ¿Cómo sabe ella que Keiko u otro candidato lo hubiera hecho peor?”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Padre Omar Sánchez exige la renuncia de Castillo: “Que sea capaz de reconocer que no tiene capacidad para gobernar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.