Super Mensajes

Óscar Pintado, padre de Jack Brian Pintado —joven que falleció el pasado 14 de noviembre del 2020 durante las protestas contra Manuel Merino— pidió al titular del Ministerio del Interior (Mininter),Juan Carrasco, pronunciarse sobre las posibles sanciones que tendrían los efectivos implicados en las muertes de Inti y Brian.

De acuerdo con el padre de Jack Pintado, existe un informe policial, de carácter no oficial, que pide una sanción “de cuatro a diez días de rigor” contra los agentes que tendrían responsabilidad en el fallecimiento de ambos jóvenes.

“Hasta el día de hoy hay heridos muy graves. Recién acaban de operar a uno de los chicos. Ahora entendemos porque el Ministerio del Interior no se ha pronunciado al respecto. El ministro Carrasco Millones tiene que pronunciarse al respecto sobre este informe [acerca de sanción a jefes implicados en represión policial]“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: “Acción Popular siempre va a combatir las dictaduras, vengan de donde vengan”, afirma Guevara

Asimismo, Óscar Pintado calificó de “sinvergüencería” que se intente dar una sanción “como si no hubiese pasado nada, como si la vida de las personas no valiera nada”.

Nosotros como familiares, que hemos perdido un hijo, así como las personas que se encuentran en esta lucha, estamos indignados con estas sanciones contra los policías. Un poco más y le dan una medalla de plata. Es una sinvergüencería“, agregó.

Pide intervención de la Fiscalía

En otro momento, Pintado Rubiela solicitó que, de confirmarse la sanción “leve” a los efectivos policiales, la Fiscalía deberá considerar dicho documento en la investigación.

Asimismo, hizo un llamado al titular de Justicia, ministro Aníbal Torres, a reactivar el comité multisectorial. Además solicitó a la Policía Nacional “no proteger” a los presuntos implicados en el deceso de ambos jóvenes. 

También te puede interesar: Keiko Fujimori informa que estado de salud de su padre Alberto Fujimori “es delicado”

Más noticias en Exitosa:

The post Padre de Jack Pintado pide sanciones drásticas a efectivos implicados en muertes de Inti y Brian appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.