Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Salvador Sotelo, padre del joven fallecido durante manifestaciones del 2020 Inti Sotelo, se refirió a la reciente solicitud de Manuel Merino de Lama, quien pidió una pensión vitalicia por ocupar el cargo de presidente por cinco días.

De esta manera Sotelo, rechazó que el excongresista Merino deba pedir una pensión vitalicia, cuando aún se encuentra vinculado a la investigación por la muerte de su hijo durante las manifestaciones contra el gobierno de transición, donde también falleció otro joven, Bryan Pintado.

“No hay derecho. Merino estuvo casi seis días al frente de un gobierno usurpador, opresor de la ciudadanía. Él está investigado por asesinato y el 7 de setiembre le pide al Congreso que le otorgue pensión vitalicia por haber sido presidente, elegido dictatorialmente, ahora pide eso, realmente no tiene sangre en la cara, lamento mis palabras, pero así debo expresarme”, manifestó.

En esa línea, Sotelo padre también indicó que podría ser probable que el Legislativo acepte la solicitud ya que la presidente del Congreso, María del Carmen Alva es del mismo partido de Acción Popular.

“Por eso todos los peruanos debemos estar alertas para que esta situación no pase. Le pedimos al Ministerio de Justicia que se haga las investigaciones y se termine con esto. Él ha sido un autor intelectual de lo que pasó el 14 de noviembre [fallecimiento de dos jóvenes]”, puntualizó.

BRYAN PINTADO

En la entrevista de Exitosa también se conversó Óscar Pintado, padre de Bryan Pintado, otro de los jóvenes fallecidos durante la Marcha Nacional contra el gobierno de Manuel Merino, quien también rechazó que el excongresista solicite la pensión vitalicia.

“Hay que tener un poco de vergüenza porque durante seis días de gobierno, ocurrieron muertes y una gran represión policial. Incluso, en la actualidad hay muchísimos heridos que todavía siguen viviendo un gran tormento por todo lo que ocurrió. Ellos necesitan ayuda”, declaró en nuestro medio.

Asimismo, consideró que este pedido no puede proceder debido a la forma en que el extitular del Congreso asumió la jefatura de Estado, la cual no fue mediante el voto popular sino tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

“Todo fue una maniobra de 105 congresistas para tratar, como única costumbre, de estar obstaculizando el desarrollo del país en vez de dedicarse a sacar leyes en favor del desarrollo de nuestra patria”, precisó.

The post Padre de Inti Sotelo sobre Merino: “No tiene sangre en la cara” por pedir pensión vitalicia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.