Super Mensajes

Ayer por la mañana un grupo de pacientes asegurados de EsSalud protestaron en los exteriores del hospital Víctor Lazarte Echegaray para denunciar la larga espera de más de 10 días por medicamentos esenciales para su estado crítico de salud.

Este reclamo se conformó por varios enfermos con insuficiencia renal crónica, entre ellos menores de edad, que necesitan recibir diálisis peritoneal de manera diaria, este grupo necesita de medicina e implementos médicos específicamente para llevar a cabo este proceso de diálisis y así limpiar su sangre de peligrosas toxinas.

Puedes leer esto: Trujillo: Ciudadanos en el mercado Mayorista se olvidan de la pandemia

Esta semana y media de falta de medicamentos ha provocado la hinchazón de varias partes del cuerpo de cada enfermo y el decaimiento de su estado de salud físico y psicológico.

“Clamamos y suplicamos porque la vida de nuestros enfermos se nos va, a mí me quitan a mi hija si es no se dializa todos los días, suplicamos se nos entregue la medicina con urgencia”, reclamó una madre de familia con lágrimas en los ojos.

Uno de las personas afectadas indicó que estos medicamentos e implementos médicos no se pueden comprar de manera particular en farmacias o centros de salud, por eso es que se ven condicionados por el hospital Lazarte y han tenido que suspender sus tratamientos hasta que sean reabastecidos.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Pacientes denuncian falta de medicamentos en hospital Lazarte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.