Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, consideró que no existe peligro de fuga y obstaculización que justifiquen la medida de 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes.

Pese a no ser abogado de la hermana de la primera dama Lilia Paredes, el letrado mencionó que Yenifer Paredes no habría incurrido en el presunto delito de colusión agravada, tal como argumentó el juez Johnny Gómez.

También puedes leer: Hugo Chávez indica que no participó en entrega de supuesta coima a Pedro Castillo por su designación en Petroperú

“La señorita Yenifer Paredes es una joven de 26 años, no es funcionaria ni servidora pública. No ha firmado documento alguno, por lo tanto no puede responder por el delito de colusión agravada“, dijo en Hablemos Claro. 

La defensa legal del jefe de Estado mencionó que la medida de peligro de fuga se caería debido a que la cuñada de Pedro Castillo “se entregó a la justicia en un acto público”.

Por otro lado dijo que, desde su punto de vista, la pérdida de registro en las cámaras de Palacio de Gobierno no resultan un peligro para obstruir las investigaciones.

“Son 59 cámaras, de las cuales tres tenían un desperfecto técnico. Pero el archivo de las 59 cámaras estaba intacto y a disposición del juez“, expresó.

Eduardo Pachas indicó que, ante este escenario, la defensa de la cuñada del presidente apelará la medida de 30 meses de prisión preventiva.

Mira un video

Dictan 30 meses de prisión preventiva

El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva este último domingo contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y el alcalde de Anguía (Cajamarca),José Nenil Medina; ambos investigados por integrar una presunta red criminal que lideraría Pedro Castillo.

El juez Johnny Gómez informó que la prisión preventiva contra la hermana de la primera dama Lilia Paredes y el alcalde de Anguía vencerán el 9 y 8 de febrero de 2025 respectivamente.

También te puede interesar: Fiscal Marita Barreto: “Lo correcto sería que el presidente Pedro Castillo se allane a la investigación”

Más noticias en Exitosa:

The post Pachas sobre Yenifer Paredes: “No es funcionaria ni firmó documentos, por ende no aplica delito de colusión” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.