Super Mensajes

El ex comandante general del Ejército, Otto Guibovich, consideró que el presidente Pedro Castillo debería aceptar hoy la renuncia del titular del Ministerio de Defensa (Mindef),Walter Ayala, luego de los cuestionamientos a este último por los cambios en las Fuerzas Armadas.

“Esperemos que la Contraloría actúe de inmediato y que el presidente acepte la renuncia, no vaya a suceder como el caso anterior, de un ministro que presentó su renuncia y que el presidente lo mantuvo el tiempo que quiso”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Walter Martos: “Las Fuerzas Armadas deben su lealtad a la nación y no a los intereses del gobierno de turno”

En esa línea, señaló que, en caso no se acepte la renuncia del titular del Mindef, el Congreso deberá iniciar con un proceso de interpelación y censura.

Por otro lado, Guibovich calificó de “gravísimo” que se haya denunciado una supuesta presión del Ejecutivo para ascender a allegados al presidente Pedro Castillo en altos cargos de las FF.AA.

Están intentando meter las manos en las Fuerzas Armadas para ver ascensos. Eso no es tarea del presidente ni del ministro de Defensa“, expresó.

Indicó también que la Comisión de Defensa del Parlamento debería iniciar investigaciones en el caso.

Entiendo que hoy dos generales se van a presentar a la Comisión de Defensa y eso sería el inicio de una investigación. Esto es gravísimo“, sostuvo.

Cambios en las FF.AA.

Este último jueves, el Gobierno decidió dar por concluido el nombramiento del general José Alberto Vizcarra Álvarez como comandante general del Ejército del Perú, a quien pasó a la situación militar de retiro.

En su lugar, el Ejecutivo designó al general de división Walter Horacio Córdova Alemán para que asuma la Comandancia General del Ejército del Perú.

Por otro lado, el Gobierno designó al teniente general FAP, Alfonso Javier Artadi Saletti, como el nuevo comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Cabe precisar que este último reemplazará al teniente General FAP Jorge Luis Chaparro Pinto.

También te puede interesar: Presidenta del Congreso exige “respeto a la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas”

Más noticias en Exitosa:

The post Otto Guibovich: “Pedro Castillo debe aceptar de inmediato la renuncia de Walter Ayala” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.