Super Mensajes

El excongresista de Acción Popular (AP),Otto Guibovich, afirmó anoche que el presidente de la república, Pedro Castillo, “hace todos los méritos” para no continuar en el cargo, por lo que consideró que el mandatario “se va a vacar solo”.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Nadie puede negarle a los peruanos el derecho a expresarse en las urnas si quieren una nueva Constitución”

En declaraciones a Canal N, el exlegislador recordó que la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, ha expuesto la supuesta red de corrupción que existiría al interior de Palacio de Gobierno. Sin embargo, lamentó que el Congreso no utilice esa información para destituir al jefe de Estado.

El presidente se va a vacar solo. Él solo hace todos los méritos para que ya no esté en funciones. Entiendo que Karelim López ha desnudado lo que pasa en el Ejecutivo, si el Congreso tuviese un mínimo de responsabilidad (para vacarlo) el Perú no estaría en el riesgo en el que se encuentra”, manifestó.

Asimismo, Guibovich consideró que el Parlamento debería ser el poder del Estado que lidere en el país, en un contexto en que el Ejecutivo ha demostrado incapacidad para gobernar. Pero, dijo, en el Legislativo no se está ejerciendo adecuadamente el control político, por lo que se mostró a favor de unas nuevas elecciones generales.

También te puede interesar: Pedro Castillo tiene los días contados si no da un giro de 180 grados, advierte presidenta de Asociación Nacional Pyme Perú

“Hoy día el centro está perdido y no hay balance en el espectro político, lo estamos viendo en el Congreso. No se está ejerciendo el control político ni hay una fiscalización persistente como debería ser”, precisó.

“El Congreso debería ser quien lidere en este momento de caos que demuestra el Ejecutivo, pero no lo está haciendo. No tenemos buenos representantes…”, agregó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Otto Guibovich: “El presidente se va a vacar solo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.