Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que los demás laboratorios que no han enviado dosis adicionales de sus vacunas contra la Covid-19 para aplicarse fuera de los ensayos clínicos, tal como ocurrió con la empresa china Sinopharm, cuyo estudio se lleva a cabo en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“Los patrocinadores de los otros ensayos clínicos ya han respondido al señor César Cabezas, Jefe del INS, han referido que no han hecho ningún tipo de donación adicional. No hay información sobre otras entregas fuera del ensayo. Es la respuesta oficial que recibió el Minsa”, afirmó Ugarte ante la comisión de Relaciones Exteriores.

Tras el escándalo ocasionado por la difusión de una lista de personas vacunadas en secreto, entre ellos funcionarios, el ministro recordó que la UPCH ya entregó la relación al INS, con excepción de las vacunas que se destinaron a la embajada china en el Perú, ya que estas no fueron aplicadas por su personal.

“El INS viene realizando inspecciones de la UPCH a fin de verificar la información recibida para constatarla”, ratificó.

Asimismo, mencionó que el 25 de febrero se entregará el informe final de caso ‘Vacunagate’, que está realizando la comisión del Ministerio de Salud (Minsa),el cual preside el doctor Fernando Carbone, donde se sabrá cuantas personas participaron de estas vacunaciones irregulares, y otros detalles.

En otro momento, destacó las cualidades del exministro de Salud, Fernando Carbone, para llevar a cabo la investigación, por su experiencia en el sector y superación del coronavirus.

“Es más, cuando yo asumí el cargo, el 13 de febrero, el doctor Carbone fue una de las primeras personas que me advirtió sobre las versiones que circulaba sobre altos funcionarios del Minsa que se habría vacunado. A partir de ahí fue que pedí información a los viceministros y estos me informaron que se había vacunado y que la ministra Mazzetti tenía conocimiento de ello”, refirió.

Más en Exitosa

The post Otros laboratorios no han enviado vacunas adicionales fuera de los ensayos clínicos, afirmó Ugarte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.