Super Mensajes

La tendencia alcista del dólar mantenía por segundo día consecutivo con el corazón en la mano a los deudores de moneda extranjera que esperaban una reducción en la cotización y con ello, una disminución de sus acreencias. Sin embargo, el ruido político no hacía nada por bajar su cotización. El ente emisor anunció que cerró en S/4.2180, un 0.12% más que la víspera.

Esta nueva tendencia alcista se inició luego que el premier Guido Bellidoanunció que nacionalizaría elgas de Camisea si las empresas concesionarias no aceptaban una renegociación de las utilidades que le corresponde al Estado.

También puedes leer: Fortalecen microfinancieras para que apoyen a las mypes

Para la jornada de hoy el dólar en Perú cerró con un nuevo precio máximo cotizándose a S/4.1280, según informó el Banco Central de Reserva del Perú. Para evitar que sume más, la entidad bancaria vendió USD 284 millones a un tipo de cambio promedio S/4.1275 por dólar para atenuar la volatilidad.

El Dato: Al cierre de esta edición la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) publicó sus cifras sobre la cotización del dólar: La compra en S/4.124 y la venta en S/4.129. En cuanto al euro, lo cotizó a S/4.807 la compra, y S/5.044 la venta.

Al final se estableció que el dólar remontó un 0.12% frente al día anterior que cerró en S/4.1230. La situación no fue ajena para el mercado paralelo de dólar, el que se oferta en la calle y algunas casas de cambio donde al cierre de esta edición la moneda americana se cotiza en S/4.115 (compra) y S/4.140 (venta).

También puedes leer: INEI: 78% de trabajadores con empleo en el Perú labora informalmente

Otras entidades como la Sunat, cotizan la moneda estadounidense en S/4.106 para la compra y S/4.111 para la venta, mientras que el Banco de la Nación en S/4.0200 (compra) y S/4.1700 (venta).

The post Otro día más que dólar rompe su récord histórico: S/4.1280 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.