Super Mensajes

Ni la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) que ayer casi al cierre de la jornada cambiaria vendió un millón de dólares, impidió que el dólar vuelva a su tendencia alcista, por el ruido político generado entre el Legislativoy el Ejecutivo luego que el primero aprobara la modificación a la cuestión de confianza. Ayer el dólar interbancario cerró a S/3.951.

También puedes leer: Aprueban seguro para proteger 2 millones de hectáreas de cultivos

Esta volatilidad de la divisa norteamericana se venía registrando desde muy temprano cuando abrió el mercado cambiario a S/3.95. Ante ello, el ente emisor colocó swaps cambiarios a tasa fija por casi S/440 millones. Ante la tendencia alcista, el BCR colocó repos para proveer dólares al plazo de dos semanas por USD 200 millones a una tasa promedio de 0,30%.

El Dato: El miércoles último, el dólar cerró a S/3.946, lo que ahora representa una apreciación de 0,15%. Cabe mencionar que el BCR acumula ventas al contado por USD 9,729 millones en lo que va del 2021.

Fue en la tarde, el BCR salió a vender USD 1 millón a un tipo de cambio promedio S/3.955 por dólar, a fin de aligerar su progreso.

En el mercado interbancario, el billete verde se ofrece por S/3.952 la compra y S/3.991 la venta. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie manejan una cotización de S/3.94 la compra y S/ 3.97 la venta.

También puedes leer: Ecuador y Uruguay invitan a peruanos a invertir en sus países

En el ámbito político, la nueva confrontación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, luego que el pleno modificará la cuestión de confianza que permitía al jefe de Estado disolver el Congreso, será sometida a revisión del Tribunal Constitucional. Incluso medios digitales dan cuenta de un presunto complot entre empresarios del sector industrial.

The post Otra vez ruido político hace que dólar vuelva a tendencia alcista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.