Super Mensajes

Este miércoles 29 de junio, los líderes de la OTANdijeron que ven a Rusia como la “más significativa y directa amenaza” para la seguridad de los países que conforman el bloque, la paz y la estabilidad euroatlántica.

También te puede interesar: Volodimir Zelenski pide designar a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo

“La Federación Rusa es la amenaza más importante y directa para la seguridad de los aliados y para la paz y la estabilidad en la zona euroatlántica”, se lee en el nuevo Concepto Estratégico, aprobado en la cumbre aliada de Madrid, que guiará las acciones de la OTAN en la siguiente década.

El documento en mención reemplaza al que regía desde 2010 y que fue acordado en la cumbre de Lisboa que se desarrolló en ese año, cuando los aliados consideraban que Rusia era un socio estratégico.

Pero ahora los aliados señalan que la invasión rusa ha “destrozado” la paz y “alterado” el entorno de seguridad del bloque trasatlántico.

También te puede interesar: Rusia vetó la entrada a su territorio a la esposa e hija de Joe Biden

Para la OTAN, el régimen de Vladimir Putin “busca establecer esferas de influencia y control directo mediante la coerción, la subversión, la agresión y la anexión”, además de emplear “medios convencionales, cibernéticos e híbridos contra nosotros y nuestros socios”.

“Su postura militar coercitiva, su retórica y su probada disposición a utilizar la fuerza para perseguir sus objetivos políticos socavan el orden internacional basado en normas”, manifiesta el Concepto Estratégico de Madrid.

El documento también advierte que Rusia está “modernizando sus fuerzas nucleares y ampliando sus novedosos y perturbadores sistemas de doble capacidad”, y exhibiéndolas para coaccionar.

“Su objetivo es desestabilizar a los países del este y del sur”, se alerta.

Otras noticias en Exitosa: 

The post OTAN señala a Rusia como su más “significativa” y “directa amenaza” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.