Super Mensajes

Este jueves 30 de junio, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, emplazó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a ponerle “fin inmediatamente” a la guerra en Ucrania.

También te puede interesar: Un ataque ruso a un centro comercial de Ucrania deja al menos 18 muertos

Tras el final de la cumbre de la Alianza en Madrid (España),Stoltenberg dijo en rueda de prensa que “el presidente Putin debería retirar sus fuerzas y poner fin a esta guerra inmediatamente, deteniendo el ataque a una nación democrática y soberana” como Ucrania.

El funcionario del bloque trasatlántico calificó de “brutal” e “inaceptable” el conflicto iniciado por Rusia, el cual no solo está “causando mucha muerte y daño” para el pueblo ucraniano, sino también repercute en los precios de los alimentos a nivel mundial.

Luego de dos días de reunión de los jefes de Estado y gobiernos aliados, Stoltenberg remarcó que la crisis alimentaria no la ha causado la OTAN, sino la “guerra de Putin”.

También te puede interesar: OTAN acusa a China de trabajar con Rusia para minar el orden internacional

En esa línea, el también ex primer ministro noruego valoró que Turquía esté trabajando en favor de un acuerdo, que Grecia esté dispuesta a poner a disposición barcos para sacar por mar el grano de Ucrania y que otros aliados estén implicados en diferentes esfuerzos diplomáticos para que el cereal pueda salir a través del mar Negro.

De otro lado, Stoltenberg reconoció que la situación podría empeorar si es que estalla una guerra entre la OTAN y Rusia.

“Veremos sufrimiento, daños, muerte, destrucción a una escala que sería mucho peor de lo que vemos en Ucrania hoy”, estimó al ratificar que la OTAN no ha intervenido directamente en el conflicto.

Otras noticias en Exitosa: 

The post OTAN emplazó a Vladimir Putin a poner fin inmediato a la guerra en Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.