Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel),Rafael Muente, habló sobre los resultados que brindara de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel) 2021, donde la visualización del uso masivo de internet en los hogares del Perú fue de lo más destacado.

También te puede interesarGobierno descarta entrega de bonos a los agricultores más vulnerables, según ministro de Agricultura

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el encargado del organismo precisó que, al no haberse podido realizar la encuesta presencial durante el año 2020 por motivos de la pandemia por COVID-19, se decidió recoger la información desde el año pasado, y desde ese intervalo de tiempo el acceso a internet aumentó de una forma sorprendente.

“La encuesta es por hogares, presencial, por eso en 2020 no pudimos hacer una encuesta por la emergencia, entonces, desde el 2019 hemos regresado a dar cifras del 2021, y en ese lapso se ha dado un salto impresionante respecto al uso de internet, lo cual es entendible porque la pandemia nos ha llevado a conectarnos por red”, dijo Muente.

Específicamente, la encuesta, realizada para un total de 15.493 familias, detalla que, para el cierre de 2021, el 87,7% de hogares peruanos cuentan con servicio de internet, ya sea en una computadora o en su teléfono móvil.

El representante de Osiptel también hizo hincapié en que el mayor uso del servicio de internet es debido al crecimiento de compra de smartphones, revelando que un 88,4% utilizan los celulares inteligentes, desde los cuales uno conectarse a la red, ya sea desde internet fijo o internet móvil (datos).

Al 2021, el 85,8% de los hogares peruanos cuenta con internet móvil, mientras que el 39,4% tiene conexión fija, porcentajes que superan las cifras registradas, por ejemplo, cinco años atrás.

Más noticias en Exitosa:

The post Osiptel: desde el 2019 se ha dado un salto impresionante del uso de internet en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.