Super Mensajes

Óscar Zea, congresista de Perú Libre, manifestó que respaldará a las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez. Ambas ministras fueron cuestionadas por algunos miembros de la bancada oficialista y por su secretario general, Vladimir Cerrón.

MIRA: María del Carmen Alva se mostró a favor de reabrir la Plaza Bolívar: “Es para todos los peruanos”

“Aparte de los ministros de Justicia, de Economía, que son profesionales de talla, las dos que usted menciona (Boluarte y Chávez) suman y van a hacer un gran papel. Son grandes profesionales y las apoyo”, dijo para La República.

“Yo en general me siento cercano a Perú Libre, hemos estado juntos firmemente y se ganaron las elecciones. Luchamos para que Pedro Castillo sea presidente y ahora que lo es lo estamos apoyando. Llamo a la unidad”, prosiguió Óscar Zea.

El legislador aseguró que habrán cambios en el Gobierno del presidente Pedro Castillo, por lo que exhortó a sus correligionarios que “no se alarmen”. Asimismo, rechazó el comunicado difundido por Cerrón Rojas, donde también se pidió no otorgar el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

Este pronunciamiento de Vladimir Cerrón es fruto de lo coordinado en la Asamblea Extraordinaria de Perú Libre, donde también se determinó expulsar a algunos miembros del partido y recomponer la bancada oficialista en el Congreso de la República.

“En primer lugar, la bancada oficialista rechazó las designaciones de Dina Boluarte y Betssy Chávez como ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente. El nombramiento de ambas legisladoras, según el comunicado, no significa una real presencia de Perú Libre en el Poder Ejecutivo, pues esta decisión no habría sido coordinada”, indicó.

MIRA: Guido Bellido: “Nuestro saludo a Venezuela y a Castillo por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas”

MÁS EN EXITOSA

The post Óscar Zea, de Perú Libre, respaldó a Dina Boluarte y Betssy Chávez: “Son grandes profesionales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.