Super Mensajes

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC),Óscar Urviola, se pronunció acerca de la aprobación de un nuevo dictamen para determinar una cuarta legislatura en el actual Parlamento y, de esta manera, continuar con el debate y la votación de reformas constitucionales.

“Es una barbaridad y hay riesgo de que allí se apruebe todo a lo loco”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, el exfuncionario señaló que el Congreso podría realizar modificaciones en su reglamento, debido a que tiene autonomía normativa. Sin embargo, que ello solo sucedería si votaran a favor.

En esa línea, el extitular del TC cuestionó el tiempo que se llevará a cabo para tomar decisiones acerca de las reformas. “Si la tiene podría modificar su reglamento para introducir una cuarta legislatura, pero ¿es oportuno dado que resta tan poco para que termine el periodo constitucional? Creo que no da el tiempo para el debate y que las reformas que se introduzcan en esa legislatura sean las mejores. Eso necesita más tiempo”, indicó.

También puedes leer: Miles de fonavistas marchan hoy en contra del Ejecutivo por llevar ley al TC

Además, el exmagistrado mencionó que el Parlamento no debe de “insistir” en una legislatura más, porque los nuevos parlamentarios tendrán “cinco años” para evaluar y tener un “debate adecuado” sobre las reformas.

Este Congreso, por sus errores y el corto de tiempo que le queda, no debe insistir en ese intento, sino dejar que el próximo lo haga, ya que tendrá un panorama extenso, de cinco años, que le permitiría un debate adecuado”, añadió.

Cabe señalar que esta ley fue respaldada con 12 votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones por la Comisión del Congreso. Entre los que votaron a favor de realizar la legislatura, entre el 13 de junio al 16 de julio, están los legisladores de Acción Popular, Unión por el Perú, Somos Perú y otros.

Más información: 

 

The post Óscar Urviola califica de “barbaridad” la aprobación de cuarta legislatura en Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.