Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Óscar Ugarte sobre uso facultativo de la mascarilla: “Es positivo, estoy de acuerdo con la medida”

Óscar Ugarte sobre uso facultativo de la mascarilla: “Es positivo, estoy de acuerdo con la medida”

En entrevista con Exitosa, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, se mostró de acuerdo con la reciente medida del Gobierno que dispone a partir del 1 de mayo el uso facultativo de la mascarilla en los lugares abiertos donde las regiones superen el 80% de población con tres dosis de la vacuna contra la covid-19.

También te puede interesar: Gobierno eliminó uso obligatorio de mascarillas en regiones que tengan 80% de vacunados con tres dosis

“Decir que cuando tenemos un 80% de vacunación con tercera dosis y se puede flexibilizar y permitir que ya no se use la mascarilla en lugares abiertos, yo creo que es positivo, estoy de acuerdo con esa medida pero sí mantener su uso en lugares cerrados“, declaró en nuestro medio.

Sin embargo, Ugarte Ubillúz calificó como un “retroceso” el criterio de salud pública del Gobierno para considerar las dos dosis de la vacuna como un sistema completo de vacunación contra el coronavirus, a pesar de que la comunidad internacional no lo acepta.

“A partir de setiembre se adoptó la tercera dosis, es decir, se necesita de una dosis de refuerzo para hablar de protección completa, pero ahora se está retrocediendo a la segunda dosis. No solo establece un parámetro que no es protector sino que además es un mal mensaje para la población. Es una norma que ya quedó obsoleta, el criterio de una vacunación completa es tres dosis”, enfatizó.

Bajo esta premisa, el exministro se mostró convencido de que el país se dirige a una normalización de la pandemia en la que el coronavirus ya no representará una enfermedad grave, sino una muy similar a la influenza, donde la inmunización anual “es suficiente”.

“En el caso de coronavirus, se ha demostrado que los anticuerpos se van perdiendo después y no es un problema de la vacuna, es un problema del virus“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴La sobreexposición de los menores a las pantallas de las computadoras está causando un incremento en los casos de fatiga visual y miopía.https://t.co/AQhxwMWw1Y

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 21, 2022

The post Óscar Ugarte sobre uso facultativo de la mascarilla: “Es positivo, estoy de acuerdo con la medida” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia