Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que la gente “se ha relajado” con respecto a las medidas que se habían impuesto para prevenir la infección por COVID-19, y la cual estaría llevando al país a una presunta cuarta ola.

También te puede interesarHernando Guerra García activó su cámara por error y se mostró en la playa durante sesión del Congreso

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en el programa ‘Exitosa Perú’, el extitular del Minsa sostuvo que la actual gestión de la cartera está tomando una actitud “pasiva” ante medidas como la vacunación, que habría llevado a que la ciudadanía baje la guardia para dar paso a las cantidades de contagio, de acuerdo a los datos que ofrecen.

“Hay que intensificar la vacunación, el Ministerio de Salud ha tenido una actitud pasiva de esperar que la gente llegue a los centros de vacunación, y no han estado llegando, porque además se han estado dando mensajes de que ya no es necesario. La gente se ha relajado”, dijo el exfuncionario.

En esa línea, dijo que es importante volver a priorizar el acatar las tres medidas básicas que se brindaron al inicio de la pandemia en marzo de 2020, siendo estas el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

El otro problema es el comportamiento social. Hay que insistir con las tres medidas que en el inicio de la pandemia se ha dicho que son fundamentales. El lavado de manos, eso tiene que seguir siendo, sobre todo ahora que ya se ha detectado el primer caso de viruela del mono. Luego el uso de la mascarilla, se ha dado mensajes negativos de ya se puede dejar de usar, no, hay que seguir. Finalmente, el distanciamiento social, fundamental en lugares aglomerados”, expresó.

Por otra parte, Ugarte apuntó a que el Minsa no debe hacer parecer como que la situación en el Perú está controlada, en cuanto al manejo del contagio por COVID-19, y que podrían visualizar la situación en el resto de los países, en donde el coronavirus está lejos de desaparecer.

El Ministerio de Salud ha estado dando un mensaje diferente, de que se pueden relajar, que ya estamos en una situación en donde la pandemia está desapareciendo, lo cual no es cierto, como se comprobaría, no solo si confirma la cuarta ola, también con lo que está sucediendo en diversos países, donde la pandemia sigue actuando”, enfatizó el exministro.

Más noticias en Exitosa:

The post Óscar Ugarte sobre cuarta ola de COVID-19: “La gente se ha relajado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.