Super Mensajes

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, consideró “adecuada” la exposición que brindó el primer ministro Guido Bellido, en cuanto a las propuestas en temas sanitarios y lucha contra la pandemia, durante su intervención en el Congreso de la República.

“El mensaje, en lo que se refiere a temas de salud, lo podría resumir en tres aspectos. Sobre el tema de vacunación me parece que es adecuado porque es lo que ya se venía haciendo.Es decir, [el Gobierno] está en la línea de lo que se trabajó en meses anteriores y se dejó programado el 28 de julio“, dijo en entrevista con Karina Novoa en Las Cosas Por Su Nombre.

“No hay que dormirse en los laureles”

Si bien el exministro destacó la continuación del proceso de vacunación, también solicitó al nuevo Gobierno seguir negociando con los diferentes laboratorios para conseguir más lotes de vacunas contra la covid-19.

“Están quedando 54 millones de vacunas para que lleguen en octubre, noviembre y diciembre. Lo que pasa es que no hay que dormirse en los laureles y seguir gestionando en coordinación con Cancillería y el Ministerio de Salud“, agregó.

También puedes leer: Congreso: Susel Paredes cuestionó a Guido Bellido por no mencionar a la comunidad LGTBI

Por otro lado, el extitular del Ministerio de Salud (Minsa) cuestionó que la actual gestión postergue, posiblemente, la vacunación de la población menor entre los 12 y 17 años hasta el próximo año.

En esa línea, resaltó que el expresidente Francisco Sagasti aseguró las vacunas necesarias para garantizar la administración del fármaco para toda la población.

De lo que hemos escuchado en el mensaje esta es la conclusión.No hay razón para postergar la vacunación de los más chicos para el próximo año. Por lo menos, los de 12 a 17, para quienes sí hay vacunas, deberían vacunarse entre octubre y diciembre”, dijo el exministro.

También te puede interesar: Guido Bellido asegura que el Gobierno luchará contra el terrorismo: “Las FF.AA. tienen nuestro respaldo”

Más noticias en Exitosa:

The post Óscar Ugarte se mostró satisfecho con exposición de premier Guido Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.