Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el extitular del Ministerio de Salud (Minsa),Óscar Ugarte, consideró que el Gobierno es el “responsable político” de la baja cobertura del proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país, que también está generando el vencimiento de las dosis. 

El problema es la desconfianza a la población, pero esa desconfianza es por razones políticas que se han presentado en los últimos dos y tres meses, que terminaron con la censura del ministro Condori. También hay desconfianza por el error y negligencia de haber vacunado con doble dosis. La explicación de esto es política”, dijo en diálogo con Manuel Rosas.

También puedes leer: Gobierno oficializa entrega de S/ 40 mil a deudos de fallecidos en movilizaciones de abril

Cabe precisar que la Contraloría General de la República observó que alrededor de 1 millón 400 mil dosis de vacunas Pfizer están en riesgo de vencer mañana sábado 30 de abril.

Sobre ello, el exministro señaló que el Minsa no estaría realizando de manera adecuada las campañas de sensibilización y explicación sobre la importancia de recibir la vacuna contra la enfermedad.

Hay un problema muy serio, el 96 por ciento de chicos de 12 a 17 años no están adecuadamente protegidos porque no tienen la tercera dosis“, señaló.

Ugarte Ubilluz advirtió que la desconfianza en la población seguirá aumentando a medida de que se sigan colocando a funcionarios que no cuentan con la experiencia necesaria en el sector salud al interior del Minsa.

“Si se sigue poniendo en la conducción del ministerio a profesionales solo porque son del partido de Gobierno y no por competencia, el resultado será ese: se seguirá cometiendo error tras error. Hay un tema político que debe ser resuelto”, aseveró.

Tendencia a la baja

Por su parte, la Contraloría emitió un comunicado para alertar que el proceso de vacunación en menores de edad está en tendencia a la baja en primeras y segundas dodis.

“La Comisión de Control destaca que existe una tendencia a la baja en la aplicación de la vacuna pediátrica tanto para la primera como la segunda dosis. El promedio diario de vacunados, en la semana del 11 de abril, con la primera dosis es de 5157 niños, mientras que para la segunda dosis es de 10 884”, resalta.

 

También te puede interesar: Pedro Castillo se reunirá hoy en Loja con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso

Más noticias en Exitosa:

The post Óscar Ugarte responsabiliza al Gobierno por baja cobertura de vacunación contra el COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.