Super Mensajes

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, pidió que las autoridades sanitarias continúen bajando el rango etario de vacunación para lograr que más personas estén protegidas frente a una eventual tercera ola de contagios.

“Si nos quedamos discutiendo en cómo avanzamos más rápido con uno o con otro [grupo etario] nos coge la tercera ola. Lo importante es vacunar porque sí tenemos vacunas. […] No faltan vacunas; ampliemos lo más posible el rango de edad“, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Ugarte, el sector Salud debe apostar por vacunar a la mayor cantidad de personas posibles en este periodo, donde hay bajos índices de contagios por covid-19 en el país. Indicó que frente a más personas inmunizadas, es menos probable que inicie una nueva ola de infecciones.

También puedes leer: Minsa informa que se aplicaron más de 2 millones de dosis contra la covid-19 en 7 días

Mientras más vacunemos, más difícil va a ser que aparezca una tercera ola. Y, si es que aparece, va ser de menor intensidad y eso es lo que todos quisiéramos“, resaltó en diálogo con Karina Novoa. 

Vacunas de refuerzo

En otro momento, el extitular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el país debe continuar con las negociaciones para adquirir más dosis de vacunas. Esto con el fin de tener los suficientes para “revacunar” a la población en el 2022. 

Hay que ir adelantándonos. Todo lo que tenemos [negociado] debería cubrir a la población hasta diciembre y va a sobrar. Pero sí necesitamos más para continuar o ampliar el año 2022 porque todo indica, de acuerdo con lo que vemos en otros países, es que el efecto protector va decayendo a partir de los 7 meses. Entonces, será necesario revacunar o reforzar la vacunación”, agregó.

Vacunación en Perú

Cabe resaltar que, hasta el momento, un total de 13,918,476 personas ya recibieron una dosis contra la covid-19.

En tanto, otro grupo de 9,240,359 ya cuentan con ambas inyecciones, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: Ministro Cevallos informó que dialogarán con directivos de Pfizer para adelantar llegada de vacunas

Más noticias en Exitosa:

The post Óscar Ugarte pide bajar rango etario de vacunación antes de la llegada de una eventual tercera ola appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.