Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó de “absurdo” la posibilidad de que el próximo gobierno postergue la vacunación contra la covid-19 en menores de edad.

“¿Por qué es importante vacunar a los chicos? y eso es grave que alguien que quiera asumir responsabilidades de Estado lo afirme. Sabemos que los chicos tienen menor incidencia de enfermar, pero que transmiten fuertemente el virus. Entonces, por favor, que no digan cosas absurdas desde el punto de vista epidemiológico“, dijo el ministro en entrevista para Exitosa.

La crítica del titular de la cartera de Salud se da luego que el miembro del equipo técnico de Perú Libre y epidemiólogo, Antonio Quispe, indicara, en este medio de comunicación, que la próxima gestión vacunará a los menores de 12 a 17 años después que los adultos mayores completen la segunda dosis. Es decir, que no se seguiría el cronograma actual.

También puedes leer:   Ministro Ugarte: “Frente a la eventualidad de una tercera ola tenemos un primer nivel mejor compuesto”

“Es importante que se ponga al día porque los adultos mayores tienen diez, veinte y treinta veces más riesgo de morir que un niño de 12 años. Es importante que la prioridad se siga corriendo con el cronograma de grupos etarios“, afirmó Quispe.

“[¿Vacunas para los niños no aún?] Los niños son lo que tienen el menor riesgo de todo. Sí habrán vacunas, pero no van a ser la prioridad. Se van a vacunar cuando estén vacunados todos los de prioridad”, reiteró el epidemiólogo.

Frente a ello, el ministro Ugarte recordó que el Plan de Vacunación Nacional inició con la inmunización de adultos mayores; sin embargo, mencionó que el país “ya pasó esa etapa”, por lo cual consideró importante seguir con otros grupos de edades.

No es cierto que los niños sean un grupo de edad el cual no es importante si se vacunan o no se vacunan. (…) Se empezó con los adultos mayores y primera línea, pero ya hemos pasado esa etapa”, aseveró.

También te puede interesar: Ministro Ugarte: Vamos a vencer al COVID-19 y vamos a impedir que mueran más peruanos

Más noticias en Exitosa:

The post Óscar Ugarte califica de “absurdo” que próximo gobierno quiera postergar vacunación en menores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.