Super Mensajes

Este jueves, el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, se refirió acerca de la disminución de casos de Covid-19 registrados por el Ministerio de Salud (Minsa) en las últimas semanas. Asimismo, consideró que es momento de “enforcarnos” en la reactivación económica y que, por ese motivo, se deberá de incentivar nuevas medidas para impulsar la inversión privada y pública.

“Estamos pasando esta etapa de la pandemia y es preciso enfocarnos en la etapa de la reactivación, en la agenda de mejora de la competitividad y en el impulso de la inversión privada y pública”, señaló el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante la ceremonia de transferencia de cargo.

Además, indicó que la inversión privada genera diferentes puestos de empleos y, así brinda oportunidad a la población y al país de salir adelante, en el marco de la tercera ola de contagios. “Ese crecimiento y mejora en el empleo de las personas es la fórmula más sostenible de alivio de la pobreza”, añadió.

En esa línea, precisó que desde su sector se promoverán diversas estrategias para el desarrollo del país y que brindará el respaldo a los diferentes gobiernos regionales, a fin de trabajar en unidad, en beneficio de los ciudadanos. “El fin último de las políticas públicas es mejorar la vida de los peruanos”, precisó.

Cabe señalar que, el titular del MEF, Graham Yamahuchi, fue designado por el presidente de la República, Pedro Castillo, en reemplazo de Francke Ballve.

También puedes leer: Milagros Jáuregui considera que los congresistas deberían ganar 20.000 soles, porque “el sueldo no alcanza”

Más información:

The post Oscar Graham, titular del MEF: “Estamos pasando la pandemia y momento de enfocarnos en la reactivación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.