Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el alcalde de San Román, Óscar Cáceres, manifestó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han intervenido de manera brusca y desmedida durante las protestas de ayer en la región de Puno. En esa línea, refirió que podría establecerse un diálogo con comisionados de la CIDH, el Defensor del Pueblo o miembros de la Iglesia.

El alcalde de San Román comenzó el diálogo con nuestro medio, indicando como “teatro de guerra” lo acontecido ayer en su región.

“La situación de Juliaca se ha convertido en un teatro de guerra. El día de ayer ha sido el más crítico y ha hecho que mi ciudad nos haya puesto en los ojos del Perú y de todo el mundo, porque la intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ha sido muy brusca y desmedida que ha hecho que haya esa cantidad de muertos”.

Asimismo, indicó que “no es posible que donde se quiera establecer un diálogo político no se haya dado, porque no ha habido los interlocutores válidos que puedan frenar ese nivel del conflicto”.

El líder de la región de Puno, dijo que su población es muy clara en su pedido, “el clamor no lo escucha Dina Boluarte, y eso exacerba con mayor razón al pueblo de Juliaca”.

También te puede interesar leer: Gobierno Regional de Puno declara tres días de duelo en la región por los muertes en protestas

Posibilidades de diálogo

Ante la consulta de Karina Novoa de con quiénes se podría hablar en su región; el alcalde de San Román, precisó: “Jennie Dador Tozzini, coordinadora de Derechos Humanos, ella me indicó que está por llegar una comisión al perpu de la CIDH, le he manifestado mi predisposición para que pueda llegar esta comisión a Juliaca. Yo puedo ayudar a que los dirigentes puedan conversar directamente y acceder el ingreso de los representantes”.

También deslizó la idea de otros entes como mediadores para llegar a un entendimiento en beneficio de la población de Juliaca: “el Defensor del Pueblo, puede ser otro interlocutor, juntamente con otros sectores, como puede ser la Iglesia. Hemos llegado a este punto porque unilateralmente quieren conversar por representantes de las Fuerzas Armadas o el Gobierno”, sostuvo Óscar Cáceres.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa:   

The post Óscar Cáceres, alcalde de San Román: “La intervención de la PNP y las Fuerzas Armadas ha sido brusca y desmedida” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.