Super Mensajes

Chile, Perú, México y Argentina competirán en la categoría mejor película iberoamericana en la 36 edición de los Premios Goya 2022. Las cintas nominadas son: “Canción sin nombre“, de Melina León (Perú); “La cordillera de los sueños”, de Patricio Guzmán (Chile); “Las siamesas”, de Paula Hernández (Argentina) y “Los lobos”, de Samuel Kishi (México).

También te puede interesar: Japón anuncia cierre de sus fronteras a los extranjeros por avance de variante Ómicron

Al servicio de la memoria histórica y la denuncia social, Melina León retrata lacras como el desamparo indígena y el machismo en su obra. El largometraje peruano narra la tragedia de Georgina, una mujer ayacuchana que cae en las redes de una organización criminal que le roba a su hija recién nacida durante los turbulentos años ochenta en Lima.

“Es el año 1988 y el Perú entra en estado de emergencia. En medio de esa debacle, el bebé de una mujer indígena desaparece al nacer. Un periodista arriesga su vida para investigar la desgarradora razón”, se lee en la sinopsis en la web de los Premios Goya.

Esta película, de 97 minutos de duración, fue interpretada por Pamela Mendoza Arpi y Tommy Párraga. Cabe recordar que la película que obtenga en Goya sustituirá en el palmarés de esta categoría a “El olvido de seremos”, de Fernando Trueba, que se llevó el premio el año pasado para Colombia.

El segundo Goya

Si “Canción sin nombre” se lleva el premio, el Perú obtendría el segundo Goya en toda su historia. En el caso de México y Chile, sería el cuarto y quinto respectivamente. “Las siamesas” sería el decimonoveno galardón para Argentina, país dominador absoluto en esta categoría.

Lo más visto en Exitosa

The post ¡Orgullo peruano! Nominan ‘Canción sin nombre’ a mejor película iberoamericana en los Premios Goya 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.