InicioPrincipal¡Orgullo peruano! Le brindan apoyo a niño de 9 años que representará al Perú en concurso mundial de matemáticas

¡Orgullo peruano! Le brindan apoyo a niño de 9 años que representará al Perú en concurso mundial de matemáticas

Jofran Uchasara, un talentoso estudiante de 9 años que buscaba fondos vendiendo rifas, logró su anhelo de representar al Perú en el Global Round of the Spirit of Math Contest.

ExitosaPor:Exitosa25 de junio, 2025 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Jofran Uchasara, un estudiante de tan solo 9 años, se ha convertido en símbolo de esfuerzo y perseverancia. Su objetivo: competir en la ronda global del Spirit of Math Contest, un prestigioso certamen internacional de matemáticas. Para lograrlo, comenzó a vender rifas con el fin de recaudar los fondos necesarios para costear su participación en la competencia, que se realizará en Canadá.

El sueño del menor conmovió a cientos de personas en redes sociales, hasta que el caso llegó al Ministerio de Educación (Minedu), que decidió sumarse a la causa. Este miércoles 25 de junio, el Minedu informó oficialmente, a través de su cuenta en la red social X, que Jofran podrá cumplir su objetivo gracias al apoyo conjunto del Estado y del sector privado.

"Su apoyo cubre todo lo necesario para que este sueño se haga realidad, pasajes, estadía, transporte y alimentación. ¡Juntos, abrazamos el talento peruano!", publicó la institución en su mensaje, que además detalla que esta acción forma parte de la estrategia Abraza Tu Cole.

¿Qué instituciones hicieron posible su viaje a Canadá?

El financiamiento total para la participación de Jofran fue asumido por la Fundación Romero, organización privada que contribuyó con los recursos para asegurar el traslado, hospedaje, alimentación y movilidad del estudiante durante su estancia en el extranjero. Esta contribución fue destacada por el Ministerio de Educación, que reconoció públicamente su compromiso con el desarrollo del talento escolar peruano.

La iniciativa forma parte de la estrategia Abraza Tu Cole, impulsada por el Minedu con el objetivo de fortalecer el vínculo entre empresas privadas y la educación pública, promoviendo así oportunidades para miles de estudiantes con alto rendimiento académico.

¿Cuántos estudiantes más se han beneficiado con esta estrategia?

Según informó el Ministerio de Educación, un total de 41 empresas se han unido a esta estrategia, brindando apoyo a escolares de diversas regiones del país. En total, más de 3000 alumnos de 12 regiones han sido beneficiados con financiamiento, recursos y diversas oportunidades educativas, incluyendo participación en concursos, acceso a tecnología y mejora de la infraestructura educativa.

Gracias a la articulación entre el Estado y el sector privado, Jofran Uchasara podrá representar al Perú en una importante competencia internacional. Su caso no solo evidencia el potencial del talento escolar peruano, sino también los resultados concretos de iniciativas de cooperación como Abraza Tu Cole, que ya viene beneficiando a miles de estudiantes en el país.

Más de Exitosa

Mirtha Vásquez asegura que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si salimos del SIDH: "Sería gravísimo"
Exitosa

Mirtha Vásquez asegura que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si salimos del SIDH: "Sería gravísimo"

En entrevista con Exitosa, la expremier Mirtha Vásquez, cuestionó el proyecto del Ejecutivo que busca evaluar la salida del Perú del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH),advirtiendo que "sería gravísimo". "Se confirmaría que estamos en dictadura", acotó.

García Belaúnde sobre Martín Vizcarra: "La política lo ha salvado de la cárcel muchas veces"
Exitosa

García Belaúnde sobre Martín Vizcarra: "La política lo ha salvado de la cárcel muchas veces"

En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.

García Belaúnde sobre ex mandatario: "La política ha salvado a Vizcarra de la cárcel muchas veces"
Exitosa

García Belaúnde sobre ex mandatario: "La política ha salvado a Vizcarra de la cárcel muchas veces"

En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.

Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra
Exitosa

Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra

La Corte Superior Nacional de Justicia suspendió, hasta mañana viernes 27 de junio, la audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra. Durante su alegato, la defensa el expresidente señaló que no existe peligro de fuga porque su patrocinado cuenta con arraigo laboral, y que su presencia en el terminal de Moquegua responde a asuntos de trabajo.

Más vistos

Más del 25 % de trabajadores sufre dolor de espalda: 5 ejercicios para aliviarlo
Andina

Más del 25 % de trabajadores sufre dolor de espalda: 5 ejercicios para aliviarlo

Según el último reporte de la International Association for the Study of Pain (IASP),al menos 1 de cada 4 trabajadores adultos manifiesta sufrir dolor de espalda de forma regular. Según Jesús Yerén, docente de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación de la Escuela de Educación Superior Cibertec, este es uno de los problemas médicos más comunes y una de las principales quejas físicas de los “trabajadores modernos”.

Manchester City HOY necesita vencer a Juventus para evitar a Real Madrid en la siguiente ronda – ¿A Qué Hora Empieza?
La Primera

Manchester City HOY necesita vencer a Juventus para evitar a Real Madrid en la siguiente ronda – ¿A Qué Hora Empieza?

Los dirigidos por Guardiola se juegan el primer puesto este jueves en el Mundial de Clubes. El partido se podrá ver gratis por streaming desde Perú y toda Latinoamérica. Juventus y Manchester City se enfrentarán hoy jueves 26 de junio de 2025 por la última jornada del Grupo G del Mundial de Clubes FIFA. El […]

Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social
Andina

Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social

Han superado carencias, pero hoy destacan con firmeza en el principal foro de liderazgo juvenil del país. Tres becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec),próximos a culminar sus estudios universitarios, participan en el CADE Universitario 2025 con propuestas que reflejan su compromiso con el desarrollo social y la equidad.

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados