Super Mensajes

El equipo peruano de taekwondo, en la modalidad kyorugi, logró siete medallas en el Campeonato Copa Presidente 2024 celebrado en Costa Rica. Según se conoció, también, obtuvieron cuatro Wild Card (invitaciones) para el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles de julio.

¡Importante logro!

De acuerdo a lo conocido, para este importante logro, lideró el equipo Hasani Andrade, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD),quien obtuvo la presea de bronce en la categoría Mayores -80 kg.

Por otro lado, las medallas de plata fueron para Mikaela Lanza (Cadete -51 kg),Yamile Betalleluz (Juvenil -49 kg),Dayron Melgarejo (Juvenil -59 kg) y Marco Balarezo (Juvenil -63 kg),en tanto que las de bronce para Sofía Toro (Cadete -48 kg) y Valeria Requena (Juvenil -44kg).

En el caso de las Wild Card, se otorgaron a Mikaela Lanza, Yamile Betalleluz, Dayron Melgarejo y Marco Balarezo, por haber ocupado el segundo puesto de la división de cadetes y juveniles. Esto les permitirá participar en el Panamericano de Cadetes y Juveniles, que se realizará en Querétaro, México, en julio próximo.

Cabe mencionar que, la Copa Presidente reunió a más de 1200 taekwondistas de 33 países, y les permitió sumar importantes puntos para el Ranking Mundial, en el caso de la división de mayores.

Logro en marcha atlética

Como se recuerda, César Rodríguez y Evelyn Inga lograron hacer historia en Eslovaquia. Y es que ambos atletas peruanos se llevaron la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros de marcha atlética

La competencia '43dn Dudinska 50' se llevó a cabo este último sábado, 16 de marzo, en el país conocido por sus grandes paisajes montañosos. 

A través de su cuenta oficial, el Instituto Peruano del Deporte (IDP) felicitó la extraordinaria hazaña de ambos marchitas, quienes dejaron atrás a grandes representantes internacionales de esta disciplina considerada olímpica desde 1908.

"¡Histórico podio peruano en atletismo! César Rodríguez y Evelyn Inga, marchistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD),lograron la medalla de oro en los 20 km. del '43nd Dudinska 50'", se lee en el tweet publicado por la entidad deportiva.

De esta manera, el equipo peruano de taekwondo, en la modalidad kyorugi, logró siete medallas en el Campeonato Copa Presidente 2024 celebrado en Costa Rica. Según se conoció, también, obtuvieron cuatro Wild Card (invitaciones) para el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles de julio.