Super Mensajes

Más de 300 pobladores de la provincia de Pataz arribaron a Trujillo, para exigir a las autoridades declarar en estado de emergencia y disponer de la presencia del Ejército del Perú en el lugar ante la temible situación por la inseguridad ciudadana a causa de delincuentes extranjeros.

Uno de los manifestantes, Dalila Miguel Cueva, comentó a través de Exitosa que, en el lugar los mineros dejaron de laborar por temor a los hampones que llegaron desde Trujillo y otros países como Venezuela o Colombia.
Mientras que otros protestantes, señalaban que, estos iban agrupados entre 8 a 12 integrantes con armas de largo alcance y explosivos, para amedrentar a los trabajadores de las empresas.

Puedes leer esto: Mercados de Trujillo redoblarán seguridad ante paro provincial
Promesas

Los pobladores de Pataz, que viajaron por más de 12 horas para llegar a Trujillo, fueron atendidos a través de 6 representantes. Ahí, Llempén aseguró iniciar con las acciones sin esperar una declaratoria de emergencia por la criminalidad. Sin embargo, solicitarán al Gobierno Central tal estado. Así, como tomar en consideración realizar una comisaría en el mismo distrito de Pataz, para ayudar en el trabajo de la PNP.

Todos aceptaron y creyeron en las palabras de la autoridad regional y retornaron a su provincia con la esperanza de que se cumplan las promesas de este 27 de junio.

Dato

En el distrito de Pataz que es una zona minera con mucho dinero que fluye a diario, no existe una comisaría de la PNP.

Más noticias en Exitosa:

The post Organizaciones criminales extranjeras se apoderan de mineras en Pataz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.