Super Mensajes

Los organismos electorales, Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),reiteraron su predisposición ante la decisión que tome el Congreso respecto al adelanto de las elecciones generales.

También te puede interesar: Sigrid Bazán: “La gente no quiere que el Congreso asuma la presidencia de la República”

El comunicado conjunto del sistema electoral fue aprobado en sesión virtual en ejercicio de la convicción democrática, propias de las instituciones que representan y ante la grave situación de inestabilidad del país y la pérdida lamentable de vidas humanas, y numerosos heridos, fruto de la convulsión socia que sufre el Perú.

“Los organismos del Sistema Electoral expresan su disposición ante la decisión que tome el Congreso de la República respecto al adelanto de las elecciones generales, aplicando las precisiones legales y reglamentarias pertinentes que defina este poder del Estado”, refieren.

En ese sentido, indica que para llevar a cabo un proceso electoral con garantía de calidad conforme a la ley vigente, “es posible, sin embargo, como medida excepcional y urgente para contribuir al restablecimiento de la paz social, realizar ajustes y hacer viable un cronograma electoral en menor tiempo, lo que indudablemente pondría en riesgo las elecciones primarias, afectando fases y tiempos”.

“Deploramos los actos violentos que se han producido y confiamos en que las autoridades correspondientes determinarán las responsabilidades de quienes cometieron diversos delitos, entre ellos, contra la vida, la salud, la propiedad pública y privada; y, convocamos a la colectividad a propiciar los caminos del diálogo para el entendimiento y el consenso”, agregan.

Finalmente, el sistema electoral manifiesta a la ciudadanía “su compromiso para coadyuvar en el camino a la paz que el Perú requiere para su desarrollo en democracia”.

Mira el comunicado

Lo más visto en Exitosa

The post Organismos electorales reiteran disposición ante decisión del Congreso sobre adelanto de elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.