Super Mensajes

¡Atención! Este sábado, el 21° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) ordenó 3 meses de prisión preventiva conta Eduardo Enrique Jaramillo Franco (30), chofer de bus de transporte público que el pasado miércoles atropelló y mató a un joven que se transportaba en scooter, en Miraflores.

“21° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) dictó 3 meses de prisión preventiva a Eduardo Enrique Jaramillo Franco por el delito de homicidio culposo en agravio de Ernesto Luis Contreras Letona, a quien atropelló mientras conducía su scooter”, indicó la entidad, mediante sus canales digitales.

Cabe señalar que, las cámaras de seguridad registraron el terrible desenlace de Contreras Letona. El hecho ocurrió, el último miércoles, alrededor de las 6.30 de la mañana, en el cruce de las avenidas 28 de Julio con Paseo La República, cuando el chofer de la unidad de la Empresa de Transporte Unidos Chama S.A. atropelló al joven.

Quizás te interese leer: Hoy inicia el vacunafest en Lima y Callao para jóvenes mayores 25 de años y rezagados

Ante el fatídico hecho, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pidió a la Procuraduría Pública del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) presentar una denuncia penal contra Jaramillo Franco. Además, tomó la medida de suspender la habilitación vehicular de la unidad e inició un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa de transporte.

Cabe recordar que distintos ciclistas y usuarios de scooter y patines, realizaron una protesta este último jueves, como medida de reclamo ante los constantes atropellos que vienen sufriendo. En esta manifestación, familiares de la víctima indicaron que Jaramillo Franco había sido recriminado por transeúntes y otros ciclistas, previo al fatídico incidente.

Síguenos en redes sociales

The post Ordenan tres meses de prisión preventiva contra chofer que atropelló a joven que conducía scooter appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.