Super Mensajes

Este martes, el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima (CSJ) ordenó al Congreso de la República suspender provisionalmente la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) programada para el 7 y 8 de julio.

La decisión sucede tras la acción de amparo presentada por el abogado Walter Ayala Gonzales, expresidente del Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL). En ese sentido, el Juzgado consideró que se cumplieron “todos y cada uno de los requisitos exigidos para la concesión de una medida cautelar”, por lo que decidió “conceder la medida cautelar solicitada por el demandante”.

“En consecuencia, se ordena al Congreso de la República que disponga la suspensión provisional de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional la cual fue programada para el 7 y 8 de julio del 2021 a horas 9:00 am., hasta que el presente proceso pueda ser resuelto mediante un pronunciamiento sobre el fondo del asunto“, se lee en el documento emitido este 6 de julio

En ampliación…

MÁS EN EXITOSA

The post Ordenan al Congreso suspender elección de magistrados del Tribunal Constitucional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.