Super Mensajes

Una nueva alternativa. Las entidades sanitarias de Sudáfrica autorizaron que la farmacéutica israelí Oramed realice en el país los ensayos clínicos de su vacuna oral contra el COVID-19, una pastilla denominada Oravax.

También te puede interesar: Covid-19: Reino Unido retira al Perú de lista roja para viajes y reconoce certificados de vacunación emitidos por nuestro país

A través de un comunicado, el director ejecutivo de Oramed, Nadav Kidron, afirmó que la candidata a vacuna oral podría ser una solución alternativa a la pandemia del coronavirus, ya sea como “refuerzo o para los no vacunados”.

“Esta vacuna en formato píldora eliminaría barreras para una distribución rápida y a gran escala, lo que potencialmente permitiría que las personas se administren ellos mismos la vacuna en casa”, destacó Kidron.

En tanto, la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica ya inició la inscripción de voluntarios para la fase 1 del ensayo clínico, que también se realizará en menor escala en Tel Aviv, aunque falta la aprobación final del Ministerio de Salud de Israel.

También te puede interesar: China: una tercera ciudad en confinamiento tras detectarse un solo caso de COVID-19

Oramed, compañía fundada en Jerusalén en 2006, pretende avanzar lo antes posible en la fase 1 del ensayo clínico en Sudáfrica con el fin de completar rápido las fases 2 y 3 y así pedir la aprobación de uso de emergencia.

Nadav Kidron aseguró que en muchos países, sobre todo en África, la gente prefiere ingerir una pastilla que recibir una inyección, por lo que Oravax podría ser una solución “segura, fácil y eficaz” para lugares en donde hay bajas tasas de vacunación.

Se prevé que la píldora sea adecuada como una simple vacunación inicial, puesto que no será necesario almacenarla a bajas temperaturas, tal como ocurre con las vacunas, y eliminará la necesidad de que los profesionales administren inyecciones.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Oravax: vacuna oral israelí contra la COVID-19 comenzará ensayos clínicos en Sudáfrica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.