- 
05 Mar 2021

OPS afirma que recibió reportes de racionamiento de oxígeno en EEUU y Perú

ops-afirma-que-recibio-reportes-de-racionamiento-de-oxigeno-en-eeuu-y-peru

Expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mostraron su preocupación tras recibir reportes de racionamiento de oxígeno en Estado Unidos y en Perú, después de que en la ciudad brasileña de Manaos se registrara desbordamiento en los hospitales por la Covid-19.

“Los reportes de Manaos, en Brasil, ilustran lo que pasa cuando un sistema de salud carece de capacidad para hacer frente a la velocidad de las nuevas infecciones”, alertó Carissa Etienne, directora de la OPS.

Como se recuerda, en la actualidad Brasil es el segundo país con más víctimas mortales por la pandemia y la segunda ola ha provocado un colapso en los hospitales y carece de capacidad para enfrentar la velocidad de las nuevas infecciones.

La experta Etienne indicó también que ocupación hospitalaria en algunas zonas de Perú están casi al 90%, mientras que en Brasil y Ecuador están operando cerca del límite. Por lo que concluyó que puede deberse a la presencia de nuevas cepas, al destacar que están jugando un papel importante en la aceleración de infecciones.

Alertó el avance de la Covid-19 en las próximas semanas en la región de las Américas, en donde se registra 2,5 millones de nuevos casos en la última semana, más de la mitad de todas las infecciones registradas en el mundo.

“En nuestra región, especialmente en América del Norte y del Sur, muchos hospitales están operando en un nivel muy cercano a la plena capacidad”, indicó.

Más en Exitosa

The post OPS afirma que recibió reportes de racionamiento de oxígeno en EEUU y Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

Exitosa