Super Mensajes

El legislador Alejandro Cavero, de Avanza País, cuestionó que el gobierno haya designado a Daniel Barragán como nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Richard Tineo, quien ahora asume como nuevo ministro de Transportes. Esto por los presuntos vínculos que tendría con el líder etnocacerista Antauro Humala.

También te puede interesar: China promete en la ONU “pasos enérgicos” ante “interferencias” sobre Taiwán

Según se conoció, el nuevo ministro de Defensa postuló como candidato a la segunda vicepresidencia en la plancha integrada por José Vega de Unión por el Perú (UPP). En esa lista también participó Ildarina Andrade, esposa de Antauro Humala, como primera vicepresidenta.

Nada menos que el Ministerio de Defensa cae en manos de un etnocacerista vinculado a Antauro Humala. Un descaro y un insulto que no se pueden permitir por respeto a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas. Estamos todos advertidos”, escribió Cavero en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, el parlamentario de Renovación Popular, José Cueto, sostuvo que “solo genera más zozobra en la población” de lo que pretende hacer el gobierno.

Viendo un poco la historia del señor Barragán ha estado por partidos como Solidaridad Nacional, por UPP, y aparentemente se fue muy temprano de la las Fuerzas Armadas. El gobierno sigue con su plan de copamiento del Estado, pero poco o nada pueden hacer si van en contra la institucionalidad de la Fuerzas Armadas por más que sea ministro de Defensa”, dijo a Exitosa.

Por lo que se está haciendo y por la forma en que lo han sacado de prisión al señor Antauro, y las posibilidades  que le están dando todo apunta a que hubiera una alianza entre él y el gobierno de Pedro Castillo”, agregó.

En esa línea, Luis Alegría, congresista de Fuerza Popular, dijo que “en política no hay causalidades”, y que el nombramiento de Barragán como titular del sector Defensa demuestra que hay una alianza entre el presidente Pedro Castillo y el excarcelado cabecilla etnocacerista condenado a prisión, en 2005, por la muerte de cuatro policías cuando se amotinó en una comisaría en Andahuaylas.

No es más que una alianza comprobada, y lo que hay que exigirle al gobierno es que si va a hacer una alianza con este asesino de policías están en todo su derecho, pero que no lo esconda porque eso es lo que la población lo tomará como una burla”, declaró a este medio.

Más noticias en Exitosa:

The post Oposición arremete contra Barragán en Defensa por su cercanía a Antauro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.