Super Mensajes

Nuestros compañeros reporteros, de la madrugada, Mariez Tiznado e Iván Escudero, desde hace muchos días, podríamos decir varias semanas, nos vienen informando lo que se vive en las puertas de los hospitales donde, muchas mamás, han levantado su hogar para recibir, la posibilidad, de una atención para sus hijos.

Los padres vienen a Lima llenos de esperanzas. De sueños. Buscando soluciones. Los problemas hospitalarios, iniciados en su propia tierra. Donde viven. Donde no hay establecimientos para atenderlos, tampoco el recurso, está a la mano. Dejan su tierra y viajan para encontrar el medio con solución. Error. Multiplica sus decepciones.

Puedes leer | Miguel Humberto Aguirre: “Afganistán, anulación de la mujer”

Los sueños, de encontrar la salud de sus hijos, se quedan en la puerta del hospital de niños donde, se levantan auténticos campamentos, inspirados por esperanzas de madres o padres, tras una recuperación de sus hijos.

Las noches frías y lluviosas de la temporada, han multiplicado las decepciones paternales y allí, en esas zonas, se viven momentos tristes. Dramáticos. Fatales. Hasta trágicos. Escribimos estas líneas apoyando la gestión tesonera de Mariez e Iván que, cada madrugada, nos traen esa imagen de Lima y el dolor de padres quienes, esperanzados, en la puerta de un hospital, esperan encontrar la salud de sus hijos.

Nos preguntamos ¿esto tiene solución? Seguiremos viviendo esta indiferencia, apatía e indolencia de quienes, de la puerta hacia el interior del hospital de niños, no alcanzan a ver lo que gente muy humilde, merecedora de todo nuestro respeto, continúa soportando.

A buscar la solución. Los seres humanos TODOS, merecemos el mismo trato. El mismo respeto. Autoridades sanitarias dennos una solución. La esperamos TODOS.

Más en Exitosa

The post OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: Y quien lo ve, ¿lo soluciona? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.