Super Mensajes

Por estos días, nuestro despertar está ligado a la palabra contagios. La Universidad Johns Hopkins ofrece cifras preocupantes. Ahí están 120 millones de afectados. Inquietante resulta el saber, el conocer, la presencia de mayores conductos, para llegar al virus, pero, jamás, se amanece con lo esperado: apareció el enemigo mortal de la pandemia.

Durante la semana diariamente surgen interesantes encuentros con especialistas en forma virtual. Ello permite recoger nuevos conceptos y también las nuevas posiciones científicas, tomadas por los especialistas.

La semana pasada se discutió cómo Estados Unidos, un país con una organización sanitaria, y brillantes profesionales, recibe el más fuerte garrotazo con cerca de los 30 millones de casos, sumando cada día su cuota. Los fallecimientos no se detienen. Por el contrario, mantienen su muy parejo ritmo y ya están sobre el medio millón.

Brasil, donde su principal autoridad, su presidente de la República tomó la pandemia “como una fiebrecita pasajera”, ahora figura entre los países con un alto porcentaje de muertos. Camino a los 300 mil decesos. La India, en Asia del Sur, está cerca de los 160 mil fallecidos.

Sumados Estados Unidos, Brasil y México con el más alto porcentaje de decesos, con las cifras exactas, ya estamos en 1.007.828 fallecidos y la pregunta, de inmediato queda en el aire: ¿y esto cuándo se detiene? ¿Cuándo para?

En América del Sur existe, según trabajo de investigación, una doble preocupación en este momento por la variante brasileña criada en Manaos. Para quienes la han visto en pacientes, en un 25% y 60% es más contagiosa, y puede evadir la inmunidad.

La comunidad ya busca una respuesta más definitiva. Desgraciadamente, para muchos ya no hay una total confianza en la vacuna. Lamentable, es el mejor camino en este momento.

  Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Se quedaron para siempre”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Cuando hubo humo blanco”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “365 días de angustia y muerte”

The post OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Y cuándo paran los contagios” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.