Super Mensajes

La Tierra ya la llenamos, la colmamos, de basura. Ahora hemos levantado la cabeza y hemos mirado hacia el espacio y, allí, podemos encontrar restos de satélites, herramientas perdidas por los astronautas y también hasta partes de artefactos con averías. En uno de los documentos, transmitidos sobre el tema, se afirma que, unas 700 mil piezas de chatarra, están presentes en esta “decoración espacial”. Habría piezas, con dimensiones superiores al centímetro.

Las autoridades científicas han pedido mucha atención a esta basura. La velocidad, tomada por los objetos, impone, un peligro constante, con los artefactos en órbitas. Al reencontrase, y estrellarse nuevamente con ellos, se van generando mayores trozos de piezas volantes, y las basuras continúan aumentando.

Bajar esa mugre, calificada como muy peligrosa, no tiene una línea de trayecto. De conducción. Con estas razones, su traslado es desordenado. Lo convierte en un serio problema poder captarlo. Atraparlo. Multiplica los esfuerzos para llegar a ella. Cuesta dominarle y darle un destino.

El “gran tacho basurero” de esa basura “bailando” es el mar. Los océanos. Tratar de recolectar este “regalo” del ser humano, con la tierra, tiene un alto costo, aun no surge, eso sí, quien desee tomar el toro por las astas.

Una dificultad, para recoger esta basura, está en el hecho de ser un material muy fuerte. Piensan, para recogerlas en brazos eléctricos, En redes con imán. Ingeniería pura.

Para algunos estudiosos, estamos en el momento de poner mucha atención, en los aparatos puestos en órbita su dimensión, la calidad de su confección, son problemas muy de cuidado para quienes se encuentran en el área. Los viajeros del espacio deben tener incluso cuidado, con lo que visten, al movilizarse, por pequeñas piezas con espacios cortantes destructores de ropas, y vidas, con materiales muy peligrosos.

Ingenieros del mundo luchan por bajar la basura en torno a la Tierra. También hay otros buscando el camino, a no poner mayor cantidad de basura, en el espacio.

  Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Día de Gracia ganó un lugar”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Un domingo a la antigua”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Establecimientos educacionales en rojo”

The post OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Un anillo de basura” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.