Super Mensajes

Por estos días de pandemia nadie sobra en la casa.

Cuando decimos nadie miramos a mamá, quien manda en la casa. Papá, hijos, abuelos, la señora ayudante en los quehaceres. Todos son útiles, y todos necesitan vivir.

Necesitamos vivir.

Cada uno de los habitantes tiene, en su mundo propio, un problema, hoy eso no es solitario. Todo ha cambiado y, lo que vivimos actualmente, no es ni la sombra como fue ayer o antes de ayer.

Las últimas exposiciones, donde los especialistas escucharon y expusieron todo lo relativo, sobre todo a los jóvenes, con relación los problemas mentales, fue de un profundo análisis donde confirmaron una especial atención a las jovencitas. Muy necesario es mantenerse junto a ellas.

El encierro. El no tener obligaciones marcadas, da paso, en las jóvenes, por ejemplo, a la ansiedad, el estrés. No son momentos breves. En los jóvenes suelen ser etapas prolongadas. Para llegar a esos momentos, a los jóvenes, mucho afecto, el aislamiento y el distanciamiento social. Lo han vivido a medias, pero nunca lo han dominado. No aprendieron nunca a dominarlo. No han sabido vivir con ellos.

Los expositores oídos para llegar a sus conclusiones mucho valoraron la edad de los afectados. La situación educativa, nivel social. También de quienes les rodean. Las fuertes modificaciones a la rutina fueron, y continúa, siendo un impacto muy fuerte. El no hacer nada y vivir en el ocio, además de lo poco efectivo de las clases virtuales, han sumado razones para que los jóvenes, mentalmente, vivan un momento muy difícil. Con una incertidumbre de futuro, no solo de hoy y mañana.

La familia, en la recuperación de la soledad sentida por los jóvenes, es la mejor medicina para recuperarlos. Se deben buscar nuevas rutas. Encontrar nuevos caminos. Será de utilidad. El diálogo familiar, en este momento, es muy útil.

  Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Raffaella Carrà, cuando le cambiaron la letra”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Para un monumento”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Jovenel Moïse: gobernaba por decreto”

The post OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Todos jugamos un papel” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.