Super Mensajes

Mujer mamá…

Mujer hermana…

Mujer abuela…

Mujer tía…

Comparten gran parte de la vida. Siempre están a nuestro lado. Los de ayer la escondieron. La ignoraron. Hoy hemos avanzado. No mucho, pero es diferente.

Para gran parte de los evaluadores, siempre se pensó en el hombre de ser más capaz. Más hábil. Todo estaba dirigido por nosotros y ello fue razón muy importante para el avance, en todos los órdenes de la vida, de la mujer. Alguien dijo que la capacidad no tiene género.

Su día, hoy recordado, no fue un regalo. No le cayó del cielo. Tuvo un costo: la muerte de 164 mujeres al cerrarse las puertas de la textil Golden, cuando luchaban por mejores pagos. En las calles de Nueva York solo encontraron cadáveres de obreras. Luchaban por días diferentes. Por días mejores.

Con el paso del tiempo la mujer fue ganando espacio y pudo demostrar, cuanto de capaz es en todo lo que asume.

Hubo actividades exclusivas, por años, para varones, como fueron vendedores de gasolina solo ellos, hoy es diferente. Taxistas. Han llegado a construcción. “Canillitas” damas y también presidentas de la Republica o del Senado, sin olvidar a las jugadoras de fútbol, en torneos con organización.

Por estos días hemos visto a los profesionales sanitarios, exponiendo la vida. ¿Se dieron cuenta, la gran cantidad de las mujeres, en la primera línea de combate?

Madres, hijas, hermanos jugándose la vida por su paciente, arriesgando su existencia y la de los suyos.

¿Un día para la mujer?: toda la vida.

  Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “¡Qué curita…!”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “A cuidarse todos”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Ministro de Salud, hoy, algo difícil”

The post OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “¿Solo un día?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.