Super Mensajes

La Ley 23221, del 01.10.80, crea el Colegio de Periodistas del Perú como entidad autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión periodística en todo el territorio de la República, sin perjuicio de las otras entidades gremiales o sindicales. Sus fines son éticos, culturales y sociales.

Se conoció el 1 de octubre de 1980.

Era la ley del periodista en el Perú.

Una justicia para muchos hombres y mujeres del país. En todo el territorio, los y las periodistas, estuvieron presentes dando vida a periódicos, revistas, emisoras y hoy incorporando las redes, cuando se entregan a hacer periodismo.

Pregonaron las bellezas y necesidades de cada lugar del territorio. Destacaron las justicias y las injusticias de cada pedazo de tierra, de bosques, ríos, cordilleras, lugares con admiración del mundo entero. Esa fue labor de periodistas. Caminaron por rutas donde no había ni huellas. Siempre confiados en lo que el país podía exportar, como bellezas naturales. Era su labor. Lo hizo con fe y ahí están los cientos de reportajes escritos pintando, en crónicas, leídas en el mundo, todo lo que posee Perú. Era su labor. Se llegó donde querían y, las líneas y líneas, escrita sobre esta nación, salieron de la inspiración de hombres y mujeres admirables.

Ellos con su lápiz, lapicero, máquina de escribir, grabadora, computadora hicieron historia. Lo que observaron lo trasladaron a carillas y carillas, o minutos y minutos, de hablar, frente a un micrófono o pantalla y contaron una historia. Encontraron un personaje y nos mostraron su verdad, muchas veces, escondida oficialmente.

Perú tuvo y tiene periodistas con historia e inolvidables. Surge un grupo que tendrá donde mirar y aprender de esa historia. Para ellos un recuerdo de siempre. Compañeros inolvidables. Para los de ahora, compartir el momento y enseñarnos mutuamente. Felicidades a los hombres y mujeres del periodismo. Cada uno tiene una, o muchas historias. Los admiramos a todos. De todos seguimos aprendiendo. El periodismo enamora a mujeres y hombres.

  Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “San Borja: en busca del internet perdido”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Zonas limítrofes: Un drama”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Premio para un amigo”

The post OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Profesión que enamora” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.